¿Cómo puede un cepillo de dientes eléctrico recargar sus baterías cuando no hay contactos metálicos entre el cepillo de dientes y la base?

Spread the love
Cepillo de dientes eléctrico y su cargador inalámbrico

Los cepillos de dientes eléctricos suelen recargar sus baterías mediante un sistema de carga inductivo. Este tipo de método de carga permite que el cepillo de dientes esté completamente sellado, lo que evita que entre agua a través de los contactos expuestos y evita cualquier problema con el agua que provoca un cortocircuito en el cargador.

El proceso de carga consiste en colocar el cepillo de dientes sobre una base de carga, que contiene una bobina de alambre que genera un campo electromagnético. El mango del cepillo de dientes contiene una segunda bobina que se coloca lo suficientemente cerca de la bobina de la base para recibir el campo electromagnético y generar la corriente eléctrica necesaria para cargar la batería.

El cepillo de dientes y la base forman un transformador de dos partes, teniendo la base una parte del transformador y el cepillo de dientes la otra. Cuando el cepillo de dientes se coloca en la base de carga, se crea el transformador completo y la carga puede fluir. El proceso de carga suele tardar varias horas y el cepillo de dientes se puede utilizar durante varios días antes de que sea necesario recargarlo de nuevo.
Algunos cepillos de dientes eléctricos usan baterías reemplazables que se pueden quitar y cargar por separado, mientras que otros usan baterías recargables que están integradas en el cepillo de dientes y no se pueden quitar. En cualquier caso, el proceso de carga es similar y generalmente involucra un sistema de carga inductivo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *